CONTACT

Tel: +54911 38192113

Fortunato Rodriguez Street, Santa Rosa - Catamarca - Argentina, CP K4709

© 2023 CIMA ART RESIDENCY

Lineas guías para planificar su residencia

CIMA RESIDENCY

CRITERIOS DE SELECCIÓN

La aplicación de artistas y sus proyectos será evaluada por el comité que trabajará con los residentes cuyos proyectos contemplen los siguientes criterios:

Cohesión del proyecto, integración estética y conceptual de ideas, conciencia crítica del trabajo realizado, calidad y profesionalismo.

DURACIÓN Y FONDOS

La duración de la residencia grupal está planificada en 25 días aproximadamente. También recibimos artistas por fuera de los programas para realizar residencias individuales.

Somos una residencia auto-gestionada , por lo que la participación tiene un costo de U$990 , extendemos carta de invitación para la gestión de fondos y becas.

El precio incluye estadía + variedad de comida vegetariana. No incluye traslados.

Se solicita pagar un depósito no reembolsable del 50% del valor de su estadía 15 días después de haber sido aceptada su solicitud. Una vez recibido el depósito de confirmará su estadía. Aceptamos pagos directos vía Paypal o transferencias bancarias nacionales.

DINÁMICA

Promovemos el espíritu colaborativo y la generación de lazos, por este motivo compartimos actividades tanto artísticas como recreativas.

Una vez en el sitio haremos un pequeño tour de reconocimiento del espacio, organizaremos una cena de presentación y una reunión para hablar sobre los proyectos, su fluir y posibilidades.

Planificaremos la agenda, la asistencia necesaria para cada etapa proyectual, visitas a los sitios de interés común y futuros encuentros.

La presentación final del trabajo se realizará en el Museo  de Arte Laureano Brizuela. Cada artista deberá mostrar su trabajo y dar una charla sobre su experiencia de trabajo en Catamarca.

ESPACIO DE TRABAJO

Como residente, tiene la posibilidad de trabajar en el estudio compartido si lo desea o de forma más privada desde su propia habitación u otros espacios naturales.

La tierra proporciona conceptual y materialmente una cantidad considerable de espacio dentro de la cual se puede producir fuera de un entorno habitual. Recomendamos cuando sea posible una integración de la tierra en el trabajo, sin embargo, esto no es un requisito.

MATERIALES

Los materiales referidos al arte son limitados en la ciudad, si se desea estar seguro de la calidad y la marca se recomienda traer sus propios materiales.

En la región tenemos cristales de cuarzo, una extensa variedad de piedras, tierra roja, madera y otros materiales naturales que pueden usarse para trabajar. Parte crece en la tierra, otros deben ser comprados.

COMIDAS

Nuestro hogar se basa en un amor compartido por las buenas comidas, la conversación, y los proyectos colectivos. Por eso ofrecemos acceso libre a nuestra cocina completamente equipada y 100% vegetariana para cocinar lo que quieras. Esto incluye verduras y frutas varias, diferentes granos, cereales y pasta. En el caso que se desee cocinar carne se puede hacer en el asador al aire libre.

De todas formas estamos muy cerca de tiendas por si se antoja comprar o añadir algo diferente para cocinar.

Dos veces a la semana organizamos cenas compartidas con la intención de generar mayor intercambio respecto a la experiencia presente.

CLIMA

Escasas lluvias, aire seco y vientos del noreste, este y sudeste en primavera y verano. La provincia se encuentra en la región semi-árida del país. El Clima es templado continental con una precipitación media anual entre los 500 y 700 mm. Las temperaturas medias anuales son de 20ºc , las temperaturas bajas se registran en Junio, Julio y Agosto, mientras que las temperaturas altas en Diciembre y Enero. En general el clima es benigno para la mayoría de las actividades propias de climas templados.

SEGUROS

Debe tener un seguro medico internacional para el tiempo de su estadía. C.I.M.A. no se hace responsable de percances de salud o accidentes personales.

También al comienzo de su residencia solicitamos dos números de teléfono de familiares a quienes podemos llamar en caso de una emergencia.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon